lunes, 25 de marzo de 2013

1ª Excursión Club Clasicos y Deportivos Toyota

El pasado Domingo día 17 de marzo, el Club Clásicos y Deportivos Toyota realizó su primera salida del año, en la que participaron alrededor de 40 coches, desde un Corolla KE20 del año 1973 hasta un Yaris del año 2007, pasando por ae86, ae92, mr2, celicas...
La hora de reunión fue a las 10:30 de la mañana en el aparcamiento de la Cafetería El Halcón en Los Rodeos y la salida a las 11:30 aproximadamente, con dirección al monte de La Esperanza para bajar por el tramo de Los Loros en Arafo, parando en un restaurante que hay allí para descansar un poco, tomar algo... y continuar dirección Güimar donde acabaron comiendo en un pequeño guachinche llamado El Faro.
Hubo un gran ambiente como en todas las salidas organizadas por el Club, se podía palpar el buen rollo, la amabilidad, simpatía... de la gente del club, como diría Luis (el "Presi" del club) más que un club, somos una Gran Familia.
Yo por temas de horario en el trabajo no pude disfrutar de toda la ruta, a ver si para la próxima si puedo, así que solo les puedo ofrecer unas cuantas fotos que saqué durante la hora de reunión y de camino a La Esperanza donde dí la vuelta para ir a currar.






Si algún Toyotero se quiere animar y venir con nosotros la próxima vez, aquí les dejo la pagina de Facebook y la web del club. La próxima excursión será el día 20 de abril por la tarde-noche, ya pondré más información por aquí.

Pagina de Facebook:
https://www.facebook.com/pages/Club-Clasicos-y-Deportivos-Toyota/247985255279467

Web:
http://vitoyota.wix.com/club-toyota

A continuación como de costumbre más fotos.

sábado, 23 de marzo de 2013

Gran Fiesta del Motor 20º Aniversario Kronometrocero

El sábado pasado se organizo una gran fiesta del motor en el polígono industrial de las almenas en Icod de los vinos para conmemorar el vigésimo aniversario del programa televisivo Kronometro cero.
Hubo sorteos, jynkanas, exposición de clásicos, deportivos, vehículos de competición  motos, carros de madera... Todo esto amenizado con las actuaciones de Swing latino, Pepe Benavente y otros.
Participaron varios clubes de clásicos y deportivos, entre ellos el Club  Clásicos y Deportivos Toyota de Canarias, del cual soy miembro.
Los miembros de Cruz roja y del consorcio de Bomberos de Tenerife también aportaron su granito de arena realizando simulacros de actuación.
En definitiva, fue un gran día para disfrutar del mundo del motor aquí en Tenerife.
Como siempre, a continuación os dejo unas cuantas fotos más.



Viaje a Gran Canaria

El pasado día 1 me di un salto a la isla vecina de gran canaria para ir a comprar un nuevo cacharrito con el que moverme. Llevaba unos meses ahorrando para poder comprar uno y  por fin pude. Como por aquí en Tenerife no encontraba ninguno de los que buscaba a un precio más o menos asequible tuve que ir para Las Palmas a buscarlo. Lo encontré en Milanuncios y contacte con el dueño, todo esto fue en noviembre. Tuve la suerte de encontrarme a un tío de palabra, el cual, me dijo que me esperaba a marzo para venderme el coche y cumplió.








Una vez allá  lo estuve probando durante toda la mañana junto con el dueño y un colega que se ofreció a ir conmigo. Pero lo mejor llegó por la tarde, cuando quede con un amigo de allí y este apareció con unos cuantos amigos más con un par de aparatejos.
El coche que compré es un Toyota Corolla GT-i 16 AE92 de color azul oscuro metalizado, para mi gusto, precioso, sobre todo cuando le da el sol. En general el coche está falto de cariño, el cual poco a poco le iré dando, tiene un par de roces por la carrocería, la defensa descolocada y está mal pintado, hay que tapizarlo también  dado que el asiento del conductor a sufrido el paso de los años. En cuanto a la mecánica  por ahora no le he visto ningún fallo, va bastante bien el coche, simplemente le falta una buena puesta a punto y una limpieza general.
En definitiva, fue un gran día  no solo por el hecho de haberme comprado un coche, sino por haber conocido a gente con mis mismas aficiones, agradable, simpática ... me quedo sin palabras para describirlos y debo darles las gracias por esa tarde tan interesante y entretenida charlando sobre nuestras maquinas, aunque me supo a poco y espero poder disfrutar más adelante de un poco más de tiempo para ello.
Desde aquí quiero mostrar mi mayor agradecimiento a Daniel por haber reunido al maravilloso grupo que me presento ese día.
A continuación os dejo las fotos que saque ese día  tanto de mi coche como de las joyas que me encontré allí.