jueves, 7 de febrero de 2013

Toyota Corolla DX EE80

Hola de nuevo! Ya va siendo hora de presentar el que ha sido durante años mi fiel compañero y el de mi familia. Ha cumplido con su deber con matricula de honor durante 25 años y con 360.000 km a sus espaldas sin dar ni un solo problema. Me gustaría ver cualquier coche de gama media de hoy en dia haciendo lo mismo.


Os cuento un poco de su historia, así por encima:
Su historia comienza en el año 1987 cuando mi padre, con 18 años recién cumplidos, decidió comprarse un coche. Se había fijado en el famoso AE86 pero por cuestiones de pareja (mi madre le decía que pensara en el futuro, en críos y todo eso jejeje) se decidió por un el EE80, el cual es estéticamente muy parecido al AE86, aunque en lo que a mecánica se refiere no tiene nada que ver el uno con el otro.

Con el paso del tiempo mi padre fue añadiéndole detalles como el alerón  las llantas, los cuneteros, faldillas... Durante mas de 20 años lo uso para diario para ir a trabajar, hasta el día que me saque el carnet. Desde entonces, me encargue yo del coche.

Pasado un tiempo tuve un pequeño accidente, y el coche estuvo parado casi año y medio, durante el cual lo fui reparando y restaurando. Le hice un lavado de cara completo. Se desmonto completo en busca de óxidos  encontrando solamente uno en uno de los pasos de ruedas. Sustituimos las aletas delantera y trasera y ambas puertas del lado derecho, el cual había sido el lado que sufrió en el accidente. Una vez hecho esto, se pinto el coche completamente, salvo el hueco motor que estaba en perfectas condiciones. En cuanto al motor, se le tuvo que soldar una fisura en el bloque provocada por el impacto en el accidente.
Una vez estuvo rodando, empece a añadirle detalles como las llantas, volante, pomo de la palanca de cambios, frenada delantera de un corolla 1.6s AE92, tapa distribución transparente, bombillas H4 de color amarillo y antinieblas delanteros también en color amarillo, ademas de varios detalles en vinilo de fibra de carbono.
Hablemos del motor, monta un 2E, es decir, un 4 cilindros  de un solo árbol de levas en culata, con 1300 centímetros cúbicos, 12 válvulas y 75 cv con transmisión delantera (fue el primer corolla que salio con esta transmisión .
 No tiene mucha potencia pero junto con su liviano peso de 945 kilos hace que valla bastante bien.
Ha día de hoy, a puntito de cumplir 26 años, sigue dando guerra.
Como siempre os dejo un par de fotos más.














































Fotos: Kaze Photography

1 comentario:

  1. Muy buena entrada Javi y muy buena historia que habla por si sola de la dureza y fiabilidad que tienen los toyota de esta epoca, espero que siga en tu familia por muchos años mas, saludos!

    ResponderEliminar