lunes, 25 de febrero de 2013

Toyota Corolla GT-Twincam AE86 " Levin"

Después de mucho tiempo sin hacer un reportaje, regreso con el clásico entre los clásicos nipones. Nada más y nada menos que un Corolla Twincam. Es conocido en todo el mundo por diversos nombres: corolla GT, twincam, AE86, 86, hachiroku, levin...

Pero vamos al lío ya, este modelo que nos ocupa hoy pertenece a un gran amigo mio, lo adquirió hace unos 3 o 4 meses en el mercado de segunda mano a un precio elevado como suele ser normal en estos modelos. Durante sus 26 años de vida, esta joya a pasado por las manos de 3 propietarios contando al actual (los dos primeros lo quitaron por, palabras textuales, ser un imán para las mujeres y haberles causado ciertos problemas con ese tema), el cual tiene en mente hacerle un par de mejoras y una pequeña puesta a punto general.
Actualmente las únicas modificaciones que tiene el vehículo son unas llantas Rota Shakotan (replicas de Hayasi Street) y un alerón TRD  de cola de pato.

En el plano mecánico cuenta con el mundialmente famoso motor 4A-GE, un 1600 cc atmosférico 16 válvulas de 125 caballos. Monta un sistema T-VIS (admisión variable de Toyota), radiador de aceite, y filtro de aire. Todo esto sumado a un peso de 915 kilos, hace del Corolla un coche muy divertido de conducir.
El estado general de conservación del coche, tanto interior como exterior, es impresionante, pintado en dos tonos y con un interior en  el que no falta ningún detalle.

Les dejo un par de fotos más.

















Fotos: Kaze Photography






6 comentarios:

  1. Solo tengo una palabra IMPRESIONANTE me encanta, las fotos la forma de escribir; el coche por su puesto y lo mejor de todo la pasion que empleas cuando hablas de los coches ahora entiendo el nombre del blog. Sigue asi Javi, besos A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, comentarios como este me animan a seguir aportando cosas en el blog y a mejorar, me alegro que se note todo lo que has dicho, porque esa era mi idea compartir con todo el que quiera mi pasión.

      Eliminar
  2. Muchas felicidades por el blog, quería darte las gracias por escribir sobre esta auténtica joya de la conducción como es el AE86 y tanbién quería pregunatar si saben de alguien que venda un motor 4A-GE porque tengo un toyota KP-60 para restaurarlo y me gustaría conseguirle uno, espero su respuesta, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! Muchas gracias, ahora mismo no conozco a nadie que venda un 4A-GE completo pero en ebay.com he visto unos cuantos, sobre todo 20 valvulas, espero te sirva de ayuda.

      Eliminar
  3. Precioso...! Yo quisiera conseguir piensas originales para el mío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para encontrar piezas para estos coches lo mejor es buscar por ebay, alli se suele encontrar muchas cosas para ellos.
      Un saludo

      Eliminar