domingo, 10 de febrero de 2013

Toyota renueva la Tundra

Recién presentada en el Salón del automóvil de Chicago, Toyota empezará en el mes de Septiembre la pickup Tundra, e intentará hacerse un hueco en el segmento de las camionetas, en el cual domina Ford con su serie F y Dodge con la Ram.
A pesar de las grandes inversiones de las marcas niponas (Honda, Nissan y Toyota) ninguna consigue hacerle ni tan siquiera cosquillas a las todopoderas Dodge con casi 300.000 unidades vendidas y Ford con 650.000 unidades por las 100.000 de Toyota.
Debido a este batacazo, Toyota a querido que la nueva camioneta tenga autenticas raíces estadounidenses, gracias a que la ingeniería procede de Michigan, el diseño de California y su montaje se realizará en su fabrica  de San Antonio de Texas.
El vicepresidente de la compañía aseguró que el nuevo diseño está inspirado en la respuesta de los clientes que querían un exterior más esculpido y un interior más refinado con mayor ergonomía y tecnología fácil de usar.
Tendrá 5 versiones: SR, SR5, Limited, Platinum y 1793 Edition. Esta ultima será un tributo al rancho, fundado en 1793, en el que se encuentra la planta de montaje en San Antonio.
Habrá disponible 3 motores. El básico es un 4.0 litros V6 de 270 cv con transmisión automática de 5 velocidades, el siguiente es un 4.6 litros V8 y 310 cv y el más potente sera un 5.7 litros V8 de 381 cv. Ambos V8 utilizarán transmisiones automáticas de 6 velocidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario