viernes, 8 de febrero de 2013

Toyota GT86 GT4



El  deportivo de Toyota sigue dando de qué hablar y es que a las cientos de preparaciones que han ido apareciendo para el GT86, hay que añadir ahora los primeros coches de competición.

En este caso, el responsable ha sido el equipo ingles GPRM motorsport. Los ingenieros británicos han trabajado sobre la aerodinámica y la mecánica hasta lograr un  bólido que cumple con la normativa GT4 de la FIA.
Con slickssuspensiones específicas de circuito y un kit de carrocería que aumenta notablemente la carga aerodinámica, el GT86 se convierte en una máquina muy eficaz. Tanto como para poder doblar la potencia de su motor boxer de 2.0 litros que pasa de los 200 a los 400 caballos gracias a la turboalimentación.
El director de GPRM ha comentado que este trabajo no podría haber dado un fruto tan bueno sin la colaboración de Toyota GB y sobre la ganancia de potencia lograda sobre el bloque original advierte que la cifra no es definitiva. El nuevo motor será capaz de entregar entre 360 y 400 caballos, pero todavía tenemos que ver los resultados de las pruebas de rendimiento, así que no son cifras oficiales”, subrayó.
En definitiva, viendo lo divertido que es estando totalmente original, es inevitable pensar que este GT4 debe ser una grandisima locura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario